Pecados literarios Vol 2 – Abandono de Libros

Lo admito! pocas veces lo he hecho! 
Pocas veces lo he hecho créanme serán muy contadas la ocasiones pero es que sencillamente o no podía seguir o es que a veces mi mente se satura que yo misma no asimilo. Quiero pensar que lo último que dije es más bonito a pensar que algunas veces (varias veces me golpee la cabeza) o que algún tío me dejó caer de cabeza y he ahí el problema!

El tema es que mis gustos literarios son muy varios pero de que me gusta las historias bonitas con finales aceptables me pueden si o sí! Yo siento que ya de por sí nosotros mismos nos complicamos la vida como para encima ser demasiados empáticos con los personajes y encima que todo termine mal eso si me re-contra-jode!

Volviendo al punto central no mencionaré que libros he abandonado o más o “menos suspendí” aunque un pecado que siempre he efectuado es la Re-Lectura y más si la leí en digital y me lega en físico me vuelvo loca es como si fuera mi cumpleaños o mi navidad adelantada y dejo lo que esté leyendo y me pongo con la “nueva” lectura y me dejo llevar. (Véase el mejor ejemplo o uno del montón/ Captive in the dark)

Una publicación compartida de anny gobea (@onlydama9) el


El porqué muchas veces por muy malo que sea un libro o que no lo entienda termino de leerlo:
  • Respeto mucho el tiempo invertido del autor
  • Hay muchas manos involucradas en que ese libro en papel esté en tus manos
  • Hay gente que come de eso... ( quiero pensar los que están bien consolidados)
  • Como siento que soy lenta de aprendizaje pues me cuesta entender las cosas y por eso trato de llegar al final a ver si la capto me entiendes? 
  • Me ilusiono que quizás todo mejore al final ( algo debo de tener de optimista no?)
  • Suelo ser tan empática que tomo partido o me siento un personaje y espero que cuando termine a mi personaje no le haya pasado nada...
Ahora a que punto quiero llegar yo con esto de darle oportunidad o ver el abandono de libros como un pecado. Es que sencillamente todo tiene una razón de ser y puede que mis gustos literarios y musicales dejen mucho que decir pero, no quiere decir que a ti o te vayan a gustar o no quien sabe?
El éxito de todo erradica en que hay diversidad de gustos y colores y que nadie se parece a nadie pongamos ejemplos tangibles ok? ( puede que alguno otro me odie o puede que hasta ahí dejaste de seguir este blog. Es el riesgo que corro al ser yo misma no?)



Hay infinidades de comentarios no tan positivos de el libro Mi Isla de Elisabet Benavent a su favor tengo que decir que es un libro bastante profundo que desarrolla personajes de manera muy profunda que los “desbarata” y los vuelve a hacer por la sencilla razón que en esta vida hay historias así... y otra razón es que siento que es un libro muy introspectivo que no debe leerlo una persona que no esté pasando por un nivel anímico muy apto porque si no, no le gustará así de simple! 


Hay gente que ama y adora la trilogía de libros de Ana Perkins de Un beso en París que por cierto tengo el primero en físico. Saben me pareció una bueno historia juvenil pero no sé a mi me pareció algo más del montón ( no me mal entiendan es mi parecer) si el día de mañana hiciera una venta de patio créanme que ese libro lo vendo porque para mí tener un libro en físico es que lleguen a mi espacio a mi vida y a quién voy a engañar yo hago una inversión en ESE LIBRO por ende no tendré algo que no me guste y punto. ( y encima lo compro!)



un gran suspiro: ahhhhhhh

Y para que vean que no soy tan rancia la saga de Crónicas Lunares me fascinó por infinidades de razones muy propias mías y que en otra ocasión les comento les parece?


Puedo seguir contándote cual si y cual no me gustó y me dirás que soy una amargada, insensible, malvada, despiadada que me rió del mal de los demás
 ---->inserte risa malvada<-----
HAHAHAHAHAHAHAHAHA 
perooooooooo luego recuerdo que eso una vez me lo dijo un jefe así que no viene al caso okis?

Yo sólo te recomiendo algo: Si quieres tomas el consejo o si no lo botas, te parece? 

  • Cuando creas que no puedes entender un libro o que sencillamente tienes ganas irremediables de abandonarlo recuerda todo lo antes mencionado y principalmente si es un nuevo autor respeta su trabajo su esfuerzo y luego trata de hacer criticas constructivas ok? Si usted es autor perfecto “Recuerde sus días de monaguillo”
Ahora si no lo es... lo invito a escribir un libro y cuando lo haga hablamos le parece?



Sin más que agregar un beso enorme!

Xoxo

Comentarios

  1. Yo estoy leyendo Cinder, a ver que tal^^Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste! A mi me costó pero, luego le agarré el ritmo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Capítulo de Hoy – Epic Moment Vol 1

Moraleja de la Bilogía de Sofía – Buscando la magia que está perdida

Premiación y menciones - Mis top literarios/Parejas literarias Vol 2